alt

Al conmemorarse un año más de la creación de la provincia de Warnes y como es habitual en esta fecha se dio posesión al nuevo directorio del comité cívico de Warnes que estará a cargo de Gerardo Justiniano Benegas por dos años en su segundo mandato a la cabeza del ente  cívico provincial de Warnes.

El juramento se lo realizo el pasado día sábado 27 de noviembre cuando la provincia cumplía 91 años de creación en el salón del comité cívico hasta donde se dieron cita las principales autoridades de nuestro medio para presenciar el juramento de las nuevas autoridades cívicas de Warnes.

Llega nuevamente a la presidencia del ente moral de los warneños por segunda vez Gerardo Justiniano quien ya estuvo en al  mando del comité cívico y que en su oportunidad fue en una época cuando Warnes atravesaba una de sus peores gestiones municipales llena de pelea por el poder la alcaldía municipal en esa gestión a él le toco declarar persona no grata al Dr. Siguedi Okubo por las peleas que hubo en el municipio en esa gestión.

Hoy llega nuevamente al ente cívico en procura de tratar de llegar con la paz al municipio en esto momento el cual atraviesa hoy en día una nueva pugna de quien es el alcalde reconocido ya que una dice ser la  alcaldesa interina  y la  otra persona también dicen lo mismo.

Gerardo Justiniano ya conoce el trabajo que se realiza en el ente cívico es por eso que en la elección que se llevo adelante hace una semana atrás recibió el apoyo casi en su totalidad el apoyo y respaldo de las instituciones afiliadas al comité cívico teniendo solo un voto en blanco momento cuando se dieron a conocer los resultados de la elección.

Su directorio está conformado por personas reconocida en nuestro medio tal es el caso que en la primera vice presidencia está ocupada por el presidente de la liga de futbol de Warnes Marcos Vaca la segunda vice presidencia por el joven Jorge Vaca hijo del presidente de Agalewar y en la cartera de secretario de hacienda es ocupada por el warneño Marco Antonio Pérez que son el entorno más cercano al nuevo presidente cívico.

Hay el compromiso de trabajar por el bienestar de Warnes y la tranquilidad de esta ciudad aquello es unas de las prioridades que tienen los que conforma el nuevo directorio pero además también hablaron de continuar luchando por la verdaderas autonomías para que estas lleguen verdaderamente a las provincia en beneficios de sus habitantes.

En esta posesión estuvieron presentes El secretario de Justicia de la Gobernación Vladimir Peña, el primer vicepresidente del comité pro santa cruz, además de las autoridades locales como Sub Gobernador Luis A. Molina, alcaldesa interina Sisi Justiniano, Los Concejales del municipio y otros que llegaron para estar presente en la posesión.

Pero también hubo tres distinciones a personalidades de nuestro medio como ser a Olvis Vaca Diez como ex presidente y concejero departamental, Yolanda Parada como representante de las damas voluntarias y una mujer al servicio de la ciudadania warneña y Oscar Vinko Paniagua como ex alcalde, ex autoridad departamental y por otros muchos cargos que ocupo y de donde ayudo a muchas personas de Warnes.